COZUMEL.- Un grupo de mototaxistas se enfrentó con personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes pretendía sancionar a un chofer de estas unidades, durante un operativo realizando en la 65 Avenida con la calle 31, de la colonia San Miguel Dos.
En el lugar, un vehículo de la dependencia estatal le cerró el paso al mototaxi con número económico 037 del sindicato CTM, mientras que una patrulla de la policía estatal que estaba cooperando con el operativo se colocó en la parte trasera de éste, provocando que quedara inmovilizado.
En ese momento, el chofer de la unidad avisó a sus compañeros, quienes de inmediato arribaron al lugar, confrontándose a gritos con los inspectores.
Mediante un video que fue grabado por uno de los testigos, se observa como el grupo de mototaxistas insulta a a gritos al personal del Imoveqroo, argumentando que solo “están trabajando para el pueblo”. Incluso uno de ellos, con el rostro cubierto, empuja a uno de los inspectores, mientras lo insulta y les exige que se vaya.
Finalmente, ante la presencia de los elementos de la policía, los mototaxistas terminan por liberar a la unidad, retirándose del lugar entre aplausos y rechiflas.
Cabe señalar que la Ley de movilidad señala que estas unidades no están permitidas en las zonas insulares, sin embargo, en Cozumel siguen siendo toleradas.