CULIACÁN.- Tras una balacera en Culiacán y la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, se fugaron 20 reos del penal de Aguaruto, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda.
Un video en redes sociales muestra el momento donde el grupo de reos salen a la calle y corren hacia una camioneta parada en la avenida.
Según medios locales los reos fueron liberados por custodios del penal de Aguaruto.
En entrevista, Cristóbal Castañeda informó que dos custodios del penal de Aguaruto murieron por agresiones de los reos.
El funcionario agregó que varios de los reos fueron detenidos minutos después de fugarse.
El caos en Culiacán se desató a las 15:00 horas de este jueves 17 de octubre después que comandos armados intentaran rescatar a uno de los hijos del Chapo, detenido por elementos de la Sedena, en la zona centro de la ciudad.
Durante el enfrentamiento con militares al menos dos sicarios fueron abatidos en la zona de Tres Ríos. Otro grupo de supuestos sicarios quemaron camiones y realizaron bloqueos en avenidas de la ciudad.
Videos en redes sociales muestran el pánico que la gente vivió durante la balacera, refugiando entre los automóviles varados, locales comerciales.
En plazas comerciales la gente se cubrió con estantes y en el piso rezaban.
Al momento autoridades federales confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, y se espera información sobre su otro hijo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, supuestamente detenido durante el operativo o abatido. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)