MIAMI.- En el Aeropuerto Internacional de Miami, un avión de la compañía Red Air, con 126 pasajeros, procedente de República Dominicana, se incendió al aterrizar, afortunadamente sin víctimas fatales, sin embargo, se reportaron tres personas heridas.
Al parecer, el incidente se produjo por una falla en el tren de aterrizaje, lo que le obligó a tener un aterrizaje forzoso que lo envolvió en llamas, afectando a una torre de comunicaciones y a un pequeño edificio. El incidente fue controlado inmediatamente por el personal de bomberos del aeropuerto.
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos vieron que el ala del avión estaba en llamas y rápidamente trataron de apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, informó Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade.
El incidente obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrar dos pistas, retrasando los itinerarios programados.
La nueva aerolínea Red Air de República Dominicana solo opera con cuatro aviones y un poco más de 50 empleados. La compañía aérea solo ofrece vuelos actualmente en la ruta entre Santo Domingo y Miami. No obstante, la aerolínea tendría autorización para volar hacia Tampa, Costa Rica, Medellín y Cartagena en Colombia, Panamá y Caracas.