COZUMEL.- Pedro Joaquín, candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel por la “Coalición por Quintana Roo”, se lanza en contra del mal gobierno de la isla, que encabeza actualmente la panista Perla Tun Pech, quien sin renunciar a su cargo y sin dar resultados a la población, anda en busca del voto para su reelección.
En un video difundido en las redes sociales del candidato externo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín recrimina que “por las malas decisiones de un mal gobierno, que no ha cumplido sus promesas y se ha alejado de la gente, han hecho que Cozumel sea hoy un lugar inseguro, sin rumbo y sin esperanza”.
Tras reflexionar sobre la tranquilidad de la que gozaba Cozumel, el abanderado del PRI-PVEM-Panal invitó a los cozumeleños a meditar su voto el próximo 1 de julio, donde “puedes elegir entre continuar con las ocurrencias y la arrogancia disfrazada de cambio” o bien votar por rescatar Cozumel.
Y es que precisamente Pedro Joaquín es el único candidato de la “Isla de las Golondrinas” que ha presentado a la sociedad cozumeleña propuestas concretas a los problemas que padece la ínsula desde hace unos años.
En materia de seguridad, el candidato de la “Coalición por Quintana Roo” propone hacer uso de la tecnología y mejorar las condiciones laborales de los policías, para bajar de manera considerable los altos índices delictivos del que hoy es presa la isla.
Dentro de las propuestas en materia de Servicios Públicos de Calidad, ofrece equipar y profesionalizar la Dirección de Servicios Públicos, a fin de garantizar una infraestructura acorde al liderazgo turístico de Cozumel; hacer que las calles sean seguras, con rehabilitación y construcción de banquetas, pavimentos, iluminación, señalética adecuada y con pozos de absorción, para que no se inunden cuando llueva.
El sector deportivo también se incluye dentro del plan de gobierno de Pedro Joaquín, pues asegura que promoverá el Deporte Adaptado, modernizando los espacios acorde a las necesidades de los atletas; del mismo modo, impulsará la práctica deportiva a partir del aprovechamiento de las bellezas naturales y el mar.
En cuanto al Rescate de Espacios Públicos, mejorará la calidad de vida de todos cozumeleños con más lugares recreativos, y sobre todo, bien equipados.
Finalmente, promoverá la diversificación turística del destino, con la creación del Maratón Cozumel como marca propia, e impulsará el desarrollo económico de la isla, preservando el medio ambiente, pues son precisamente sus bellezas naturales lo que atrae a millones de visitantes cada año.