CDMX.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, y otras personas, quedaron atrapadas por casi 10 minutos al interior de un elevador de la Cámara de Diputados.
Los funcionarios subirían en ascensor al denominado “salón verde” de la Cámara Baja, ubicado en un segundo piso, para sostener un encuentro; sin embargo, al momento de abordar se “sumió”, y no pudieron salir.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y diputados de Morena, entre ellos su coordinador, Ricardo Monreal, se quedaron atorados en un elevador en el recinto de San Lázaro; tuvieron que ser rescatados por elementos de Protección Civil.
Video: Especial. pic.twitter.com/e4PsQ03WqS— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 24, 2024
Personal técnico de las instalaciones e integrantes de Protección Civil, atendieron la situación y logro destrabar la puerta para, uno a uno, liberar a las 11 personas atrapadas.
“Buenas tardes, nada más, por favor, no presionemos más los botones para poder liberar el elevador”, indica la rescatista.
“El santo niño de Atocha es grande. Nos atrapó en la verdad y nos dio tiempo para platicar“, aseguró el diputado cuando finalmente pudieron salir del ascensor, y momento antes de continuar su camino a la reunión anunciada.
En redes sociales se viralizó un vídeo donde se observa cómo cuerpos de emergencia trabajan para abrir uno de los elevadores y rescatar a los políticos.