BRASIL.- Una avioneta con 10 personas a bordo se estrelló este domingo contra comercios en el centro de la ciudad turística de Gramado, en el sur de Brasil, informaron las autoridades de Defensa Civil, y los primeros reportes indicaron que no hubo sobrevivientes.
“Desafortunadamente, los informes iniciales indican que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron”, dijo el gobernador Eduardo Leite en un mensaje en la plataforma de redes sociales X.
Según la oficina de seguridad pública del estado de Rio Grande do Sul, al menos 15 personas fueron trasladadas al hospital de la ciudad, la mayoría de ellas afectadas por la inhalación de humo causada por el incendio provocado por el accidente.
El avión habría impactado primero contra la chimenea de un edificio y después contra el segundo piso de una casa, antes de estrellarse contra una tienda de muebles, según las autoridades. Los escombros también alcanzaron un hostal cercano.
Visuals of the plane crash in Gramado, near Rua das Hortências, close to Aquecee restaurant and Prawer store, show the aftermath of the incident.#Gramado #RuadasHortências #RioGrandedoSul #Brazil#BreakingNews #AviationIncident #PlaneCrash
— Mr. Shaz (@Wh_So_Serious) December 22, 2024
Enclavado en una región montañosa, Gramado es el destino turístico más popular de Rio Grande do Sul, que se vio gravemente afectado anteriormente este año por unas inundaciones sin precedentes que causaron decenas de muertos, destruyeron infraestructuras y perturbaron considerablemente la economía del estado.
El accidente se produjo pocos días antes de Navidad, un periodo especialmente ajetreado para la ciudad, que tradicionalmente se engalana con adornos y celebra actos festivos.