CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el video del momento de la detención de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa.
A las 14:30 horas, del 17 de octubre, se inicia la operación en Culiacán para detener a Guzmán López y se rodea en inmueble donde se encontraba acompañado de su familia. A las 14:50 horas, la Fuerza Federal reporta encontrarse bajo agresión con proyectil de arma de fuego.
#Seguridad | En punto de las 15:17 horas del pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue capturado por fuerzas federales en su domicilio. Sale con las manos en alto. Luego, llama a su hermano Archivaldo para pedirle “que paren el desmadre”. pic.twitter.com/wQrHKDkvZ2
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) October 30, 2019
#Seguridad | Los elementos que detuvieron a Ovidio Guzmán le piden que hable con su hermano para que “paren el desmadre”: “Ya paren todo, oiga, ya me entregué, ya ni modo”, se escucha decir al hijo del ‘Chapo’. pic.twitter.com/NG6SrNB0RK
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) October 30, 2019
A las 15:15 horas, Ovidio Guzmán López sale al estacionamiento del inmueble (sin salir del domicilio) y es cuando se le toman las fotos filtradas en redes sociales. A las 15:17 horas, los uniformados le piden persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil de los integrantes de sus células.
“Dile a tu gente que pare todo. Ovidio, dile a tu gente”, le gritaba personal de la Guardia Nacional al líder del Cártel de Sinaloa, quien estaba sometido.
Después, Guzmán López estableció comunicación directa con su hermano Archivaldo Iván Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, respondiendo con una negativa y lanzando amenazas en contra del personal militar y sus familiares.
“Ya paren todo. Ya paren todo. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó Ovidio Guzmán a su hermano. (FUENTE: GRUPO FÓRMULA)