EDOMEX.- Bajo la justificación del desabasto de artículos y limpieza y alimentos en supermercados por la crisis generada por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), este fin de semana se llevó a cabo el saqueo de al menos cinco tiendas departamentales y de autoservico en el Estado de México, sin embargo, destaca que los artículos sustraídos son principalmente electrodomésticos y celulares.
El primer saqueo se registró en una tienda Chedraui del municipio de Tecámac de donde sustrajeron aparatos electrónicos y de línea blanca. En el lugar una empleada de limpieza resultó gravemente herida luego que el vehículo en el que viajaban los presuntos asaltantes la lanzó proyectada por varios metros.
Este domingo se registró un saqueo en Plaza Aragón, ubicada entre los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Los presuntos asaltantes sustrajeron objetos de un supermercado, una joyería y una tienda de ropa.
Además, a través de redes sociales se convocó a saquear una tienda Coppel ubicada sobre la Avenida Central en el municipio de Nezahualcóyotl. En el lugar se detuvo a uno de los involucrados en este hecho.
En Acolman, Estado de México, se reportó el presunto saqueo a una tienda Aurrera. Se cree que los presuntos asaltantes ingresaron al establecimiento tras violar las entradas con autos.
Además, trascienden, los saqueos en tiendas Elektra de Tultitlán y Plaza Jardín en Nezahualcóyotl. (Agencias)