CHETUMAL.- Una sensación térmica máxima para hoy de 39°C. es lo que pronostica la Coordinación General de Protección Civil para Quintana Roo, con temperaturas que oscilan de 32 a 34 grados centígrados.
El tiempo probable para los 11 municipios será de cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.
Lo anterior debido a que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán y genera nubosidad variable, posibilidades lluvias ocasionales aisladas, así como, algunas nubes de tormenta sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.
Tres Ondas Tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
Un área pequeña pero bien definida de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical oriental a unos 1 mil 850 kilómetros al oeste del Cabo Las Islas Verde están produciendo una actividad de lluvias limitada. El desarrollo de esta baja es posible mientras se desplaza hacia el oeste-suroeste u oeste durante el fin de semana y luego se mueve un poco más rápido hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical central a mediados de la semana que viene.
Una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical centro-occidental está produciendo una actividad limitada de lluvia. El desarrollo significativo de este sistema no se anticipa ya que se mueve hacia el oeste-noroeste a través de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe durante el inicio o a mediados de la próxima semana.
Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema.