CANCÚN.- La temporada de huracanes podría comenzar antes de su inicio oficial por séptimo año consecutivo en el Océano Atlántico, pues el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) monitorea un sistema meteorológico en desarrollo que podría convertirse en la primera tormenta con nombre de esta temporada.
El miércoles por la mañana, el centro reconoció una región en el Océano Atlántico Norte, al noreste de Bermudas, como un área para observar el desarrollo subtropical. Este sistema meteorológico tiene una probabilidad baja, del 30%, de formación en los próximos cinco días. Si se convierte en tormenta tropical o subtropical, se llamará Ana.
Las temperaturas del agua son bastante frías para que se forme un ciclón tropical, por lo que, si se forma, probablemente se clasificaría como un ciclón subtropical.
Independientemente de si este sistema se convierte en un ciclón tropical o subtropical, no habrá impactos significativos en la tierra. Es posible que haya aguaceros y vientos racheados a finales de semana y durante el fin de semana en las Bermudas.
La actividad de pretemporada no es demasiado inusual
Esta posibilidad de desarrollo indica que la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina y que está comenzando el tiempo de observar el Océano Atlántico en busca de sistemas tropicales.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y dura seis meses, hasta el 30 de noviembre. En los últimos cinco años, sin embargo, se han formado ciclones tropicales antes del 1 de junio.