CHETUMAL.- Rubén “E” y Josué “I”, detenidos por el feminicidio de Jeydi, ocurrido a principios de este mes, ya fueron vinculados a proceso por dicho delito con la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado informó que las primeras investigaciones establecen que el 5 de diciembre pasado, los dos implicados presuntamente privaron de la vida a la víctima, en compañía de otras personas, al interior de una vivienda en Chetumal.
El juez que vinculó a ambos sujetos también estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que la captura de Rubén “E” y Josué “I” fue anunciada el pasado 10 de diciembre por el fiscal Óscar Montes de Oca y en esa ocasión explicó cámaras de videovigilancia del C4 permitieron detectar el auto en el que se trasladó el cuerpo de Jeydi y la trayectoria desde el lugar de los hechos hasta donde fue abandonado.
También se detalló que en la cajuela del vehículo se hallaron manchas de sangre, las que fueron comparadas al ADN de la víctima y que resultaron ser positivas.