CDMX.- Un juez de control determinó vincular a proceso a Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán, en una audiencia de juicio oral que se lleva a cabo en Tlalnepantla.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra el feminicida y fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Además encontraron en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel decenas de videos en los que grabó el momento en que les quitaba la vida, restos óseos, órganos y partes del cuerpo de su víctima más reciente.
Andrés habría cometido los crímenes desde hace 20 años, la mayoría en la vivienda que habitaba en el número 22 de la calle Margaritas, una vecindad de la que él ocupaba un par de cuartos y contaba con un sótano en el que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió los crímenes.
La captura ocurrió la noche del sábado pasado mientras las autoridades indagaban el paradero de Reyna, una mujer de 34 años que desapareció el viernes en la Colonia San Juan Ixtacala Plano Norte de este municipio.
Rubicela Gallegos era buscada desde 2019. Desde Monterrey llegó al Valle de México con su hijo.
Flor Nínive Vizcaíno desapareció en octubre de 2016. Se le vio por última vez en la colonia Tejabanes.
Los agentes se llevaron una sorpresa cuando entre los indicios hallaron ropa, calzado, bolsos femeninos, joyería, maquillaje y credenciales de mujeres, al menos cuatro de ellas reportadas como desaparecidas, así como libretas con varios nombres.
Con ayuda de perros entrenados, los investigadores lograron ubicar y extraer huesos humanos enterrados clandestinamente dentro de las habitaciones de la vivienda. Hasta ayer las diligencias continuaban. (Agencias)