CANCÚN.- Las proyecciones públicas pautadas para este sábado por los ayuntamientos de Benito Juárez y Cozumel del último episodio de Dragon Ball Súper no cuentan con autorización de los creadores de la serie, por lo que vulneran los derechos de autor e incitan a la piratería.
Así lo aclaró la productora japonesa Toei Animation, que en un comunicado en sus redes sociales aseguran que no autorizaron estas exhibiciones públicas, “no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.
“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas de muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten de nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficinales (sic) y que no apoyen exhibiciones ilegales que incitan a la piratería”, se añade, en un mensaje emitido en inglés y español.
La semana pasada, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció en su cuenta de Facebook que este sábado proyectarán el último capítulo de esta serie en el Centro Cultural de las Artes, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía.
Un día después, la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech, preguntó a través de esta misma red social, si existía interés en que se proyectara este episodio, para informar poco después que también lo exhibirían, precedido del penúltimo capítulo, “para calentar motores”. (FUENTE: AGENCIA SIM)