CHETUMAL.- Luego que grupos feministas abandonaran anoche el Congreso del Estado, después de tres meses de toma, hoy personal del Poder Legislativo se ocupó de las tareas de limpieza y pintura, además de evaluar las condiciones en que quedó este recinto.
Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense dejaron el Congreso, luego que lograran que se dictaminara y sometiera a votación una reforma para la despenalización del aborto. Aunque la medida fue votada en contra, el que se haya propuesto es suficiente para que ellas ahora busquen su implementación a través de tribunales.
Con su partida, dejan de aplicar las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), las que incluían el no tocar las pintas y murales realizados en los muros del congreso. Por ello, ya personal comenzó a tapar estos grafitis y dibujos con pintura blanca.
Personal administrativo ingresó al recinto para constatar el estado del recinto, incluida todas las oficinas. (Agencia SIM)