CANCÚN.- El joven cancunense, Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez ya está de camino a México desde China, donde se quedó varado ante la situación de emergencia por el coronavirus. Así lo dio a conocer la diputada local, Iiris Mora Vallejo quien pagó el vuelo de regreso de Rodrigo.
Rodrigo viajó hace Rodrigo viajó hace un mes al país asiático para buscar una oportunidad en la liga de fútbol de China en la ciudad de Dalian, al norte de Wuhan, epicentro de la nueva enfermedad por el coronavirus.
Ante esta situación, Rodrigo y su familia decidieron que lo mejor era regresar a México; sin embargo, fue en ese momento cuando Estados Unidos restringió vuelos provenientes del país asiático, dejando al cancunense varado a mitad del camino, exactamente en Osaka, Japón.
El regreso fue de China, hasta Osaka, Japón donde debía hacer una escala en San Francisco, y luego dirigirse a eattle, a través de la aerolínea United Airlines para visitar a un tío. Pero fue cuando se restringieron los vuelos y Rodrigo se quedó varado.
En Japón, la embajada de México lo apoyó con el hospedaje y comida; pero le dijeron que para regresar debía esperar al menos de tres meses. Esto pese a que sus exámenes y análisis salieron negativos ante cualquier contagio de coronavirus. (Fuente: Meganews)