CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informó hoy del cateo realizado el pasado 24 de septiembre a un domicilio en esta ciudad, en donde hallaron el cuerpo de Daniel Cipolat, hombre de nacionalidad extranjera, enterrado en el jardín ilegalmente por su pareja sentimental. El rumbo de la investigación dependerá de la causa de muerte de esta víctima.
Cipolat, de nacionalidad argentina pero residente en Cancún, se dedicaba a hacer conferencias en línea sobre metafísica, pero a mediados de agosto en su perfil de Facebook se informó que había contraído COVID-19, el día seis de septiembre, su secretaria (y pareja sentimental) informó que había fallecido.
Debido a su fama en internet, sus seguidores comenzaron a exigir una investigación por su paradero y lo que le ocurrió, en especial luego que un hijo del fallecido denunció en una publicación que la secretaria había confesado haberlo enterrado en el jardín de la casa y que falsificó el acta de defunción.
Según su versión, este hombre de 60 años de edad falleció en su hogar de COVID-19, lo que fue constatado por un doctor familiar. Supuestamente por ser la voluntad del difunto, ella lo enterró en el jardín sin dar aviso a las autoridades.
Fue hasta el pasado jueves que la Fiscalía General del Estado intervino, al recuperar el cuerpo enterrado en el jardín de este domicilio. El Servicio Médico Forense ya investiga la causa de muerte.