CANCÚN.- Los infractores del programa Alcoholímetro ya no serán llevados al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, de esta ciudad, sino que tendrán que pagar una multa de 12 mil pesos o realizar trabajo comunitario.
Así lo confirmó en entrevista Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien detalló que estos operativos se realizarán de jueves a domingo en puntos donde se ubiquen cámaras del C5, para que las autoridades puedan monitorear todos los movimientos.
“Se llevará [al infractor] ante un Juez Cívico, en virtud de la multa, con la certificación de que rebasó los niveles de alcoholemia, y se le va a dar dos opciones: trabajo en favor de la comunidad, o una multa, que tendrá que hacerse en Tránsito una día después”, explicó.
En ese tenor, el secretario general señaló que esta modalidad del operativo busca no que el infractor termine por pagar una multa, sino que éste tenga la posibilidad de realizar trabajo a favor de la comunidad, en primera instancia.
“Esa será como la primera posibilidad que tendrá todo el mundo si te atrapa el alcoholímetro”, agregó.
Cuestionado sobre una fecha de arranque, el funcionario informó que actualmente el proyecto está siendo “perfeccionado”, para que a la brevedad sea presentado ante los regidores, para su observación y análisis.
Con respecto a los visores ciudadanos, dijo que a más tardar el lunes la convocatoria estará publicada, para que cualquier ciudadano u organización pueda sumarse a estos operativos.