CALIFORNIA.- WhatsApp ha integrado las capacidades de la seguridad biométrica de iOS, y ahora podrás bloquear tu cuenta y hacer que requiera forzosamente una huella digital o imagen facial para acceder a la pantalla principal.
A partir del martes 5 de febrero, todos los usuarios del teléfono inteligente de Apple podrán evitar que alguien más lea sus mensajes de WhatsApp, pues requerirá su huella digital o incluso una imagen de su rostro.
La aplicación anunció el lanzamiento de una nueva versión, en la que permite bloquear la sesión con las tecnologías Touch ID o Face ID, las cuales funcionan con la huella dactilar o reconocimiento facial que se integran en los modelos más recientes del teléfono inteligente.
A través de un comunicado oficial ahora publicado en su sitio web de soporte, la empresa informó que esto ‘añade un nivel de seguridad a la cuenta’.
Para poder proteger los mensajes, se deben seguir una serie de pasos sencillos de ejecutar en un iPhone con el sistema operativo iOS más reciente.
Actualizar la aplicación es necesario para activar la función de Touch ID o Face ID.
Ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Pantalla bloqueada.
Activar la función de Touch ID o Face ID, se´gun el modelo.
Dar cuenta de cuánto tiempo se desea dejar pasar para que WhatsApp requiera la huella dactilar o rostro para desbloquearla.
La función de Touch ID está disponible únicamente para el iPhone 5S o posteriores, mientras que la integración con Face ID está disponible únicamente con el iPhone X. (FUENTE: AGENCIAS)