CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que cambiará la fecha del arranque de los ‘cachitos’ del sorteo del valor en efectivo del avión presidencial.
Además, tras las críticas, aseguró que no estaba al tanto de que ese día se realizaría el Paro Nacional de Mujeres, programado para el 9 de marzo.
“Fíjense, como nos confunden, además yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, señaló.
El presidente afirmó que “los boletos se van a empezar a distribuir el martes (10 de marzo), no va a ser el lunes”.
La fecha original propuesta para el inicio de la venta era el 9 de marzo.
“¿Usted estaría pensando en cambiar el día del inicio de la venta de boletos de la rifa para incluirnos al #UnDíaSinMujeres?”, preguntaron a @lopezobrador_. “Sí, no hay ningún problema. Yo ni me di cuenta que el día lunes era lo del paro del movimiento feminista”, contestó. pic.twitter.com/U9KoZ3KjEt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 4, 2020
El presidente señaló que en esa fecha, los boletos para el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos iban a llegar a cuatro estados, entre los que se encuentran Nuevo León y Jalisco.
El costo de cada uno de los seis millones de boletos que serán expedidos por la Lotería Nacional es de 500 pesos y el sorteo está programado para el próximo 15 de septiembre.
Los recursos obtenidos por la venta de los ‘cachitos’ se destinará para la compra de materiales e instrumentos para el sector salud, mientras que el Gobierno seguirá esperando una oferta de compra por el avión presidencial.
Agencias