ABU DABI.- Swami Sivananda mostró su pasaporte al personal del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi cuando planeaba viajar a Londres y la sopresa fue mayúscula al ver que su fecha de nacimiento era 1896, es decir tiene 123 años.
Según publica el Daily Mail, el hombre viajaba desde Kolkata a Londres (Inglaterra), pero tuvo que hacer escala en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y presentar sus documentos.
Tras el revuelo provocado, el monje hindú comentó a que atribuye su longevidad: “No practico el sexo, no como picantes y hago yoga a diario”.
Creció en la pobreza extrema y decidió convertirse en monje. “Llevo una vida simple y disciplinada. Como muy simple, solo alimentos hervidos sin aceite o especias. Especialmente arroz y daal hervido (guiso de lentejas). Y luego realizo una sesión de yoga de dos horas”, declaró al medio británico.
La fecha de nacimiento que figura en sus documentos, el 8 de agosto de 1896, significa que la edad de Sivananda es mayor que la de Kane Tanaka, una japonesa de 116 años reconocida actualmente como la persona más anciana del mundo. (FUENTE: AGENCIAS)